La Reflexología es una disciplina que se basa en que diferentes zonas de nuestro organismo se encuentran reflejadas en diferentes puntos de nuestros pies, manos, cara, orejas, etc. Nuestro cuerpo es pues como un gran mapa.

En Reflexología, cada profesional utiliza su propio mapa - reflexologia mapas -

Hay diversidad de mapas y se debe a que existe desde hace muchos años una gran corriente investigadora que ha llevado a la Reflexología a progresar en diferentes métodos y técnicas.

Las bases reflexológicas son siempre las mismas, pero la forma de aplicarlas puede variar para conseguir beneficios más rápidos o más específicos.

Los mapas de Reflexología (reflexologia mapas) representan el cuerpo entero en cada zona a trabajar.

Así los mapas de las manos, reflejan el cuerpo en las palmas, zona dorsal de las manos y zona de muñeca. Los mapas podales, representan en Reflexología los puntos a presionar para incidir en las diferentes zonas del organismo, ya se trate de miembros superiores, inferiores, caja torácica, zona abdominal, órganos, glándulas, nervios, huesos, etc. Lo mismo sucede con los mapas faciales y de las orejas.

En Reflexología, los mapas representan zonas a trabajar para conseguir determinados efectos reguladores. No se trata de puntos precisos, sino más bien de zonas extensas, que abarcan todo tipo de tejido circundante – piel, tejido muscular, tejido conectivo, órgano, hueso, célula…

Otro factor importante es la forma de trabajar estas zonas, las diferentes técnicas se aplican para conseguir determinados resultados.

Fotolia 30127943 XS 200x300 Reflexologia Mapas de los Pies y de las Manos

Filed under: reflexologiareflexologia mapareflexologia puntos

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!